lunes, 3 de diciembre de 2012

Características principales de la cuarta generación de computadoras


  •            CARACTERÍSTICAS CUARTA GENERACIÓN:

1.           El microcomputador. El proceso de reducción del tamaño de los componentes llega a superar las escalas microscópicas. Las aplicaciones del microprocesador se han proyectado más allá de la computadora y se encuentra en multitud de aparatos.
2.           Memorias electrónicas, que resultan más rápidas y reducidas. La capacidad de memoria aumenta notablemente y cada año, a partir de los años 8O´s, se superan considerablemente los límites de la demanda.
3.           Sistemas de bases de datos. El aumento cuantitativo y cualitativo de las bases de datos lleva a crear nuevas formas de gestión que facilitan la tarea de consulta y edición.
4.           Micro computadora y computadora personal PC. La reducción del tamaño también genera nuevos conceptos para su uso. Las PC, las micro computadoras y las minicomputadoras son el grupo de equipos que conforman las "computadoras pequeñas".
5.           Las aplicaciones. Son innumerables y generalmente abarcan  todos los campos de la actividad humana  (medicina, comercio, viajes espaciales, entre otros).
6.           La generación del usuario. La computación deja de ser uso exclusivo de profesionales, y entra a ser un elemento más de la vida cotidiana; teniendo en cuenta que el número de usuarios aumenta día tras día. 


  •         Características principales de la cuarta generación de computadoras

·          Microprocesador: Desarrollado por Intel Corporation a solicitud de una empresa Japonesa (1971).
·         El Microprocesador: Circuito Integrado que reúne en la placa de Silicio las principales funciones de la        Computadora y que va montado en una estructura que facilita las múltiples conexiones con los restantes elementos. 
·         -Se minimizan los circuitos, aumenta la capacidad de almacenamiento.
·         -Reducen el tiempo de respuesta.
·         -Gran expansión del uso de las Computadoras.
·         -Memorias electrónicas más rápidas.
·         -Sistemas de tratamiento de bases de datos.
·         -Generalización de las aplicaciones: innumerables y afectan prácticamente a todos los campos de la actividad humana: Medicina, Hogar, Comercio, Educación, Agricultura, Administración, Diseño, Ingeniería, etc...
·         -Multiproceso.
·         -Microcomputadora.

14 comentarios: